Calendario Lunar

¿Cuándo es la luna llena de octubre 2022?

Desvelamos cómo será el calendario lunar de este mes de octubre para que puedas consultar toda la información y descubrir cuándo será la luna llena en este décimo mes del año.

Imagen de la luna llena

Imagen de la luna llenaIstock

Publicidad

La luna llena de octubre de 2022 está a la vuelta de la esquina. Son muchas las personas que cada mes consultan el calendario lunar para saber cuándo tendrá lugar cada una de las fases de la luna. Tradicionalmente, siempre se ha dicho que la luna llena, o la fase en la que se encuentre en cada momento, influye en determinados aspectos de la vida como la siembra en el campo o para cortarse el pelo y que crezca más rápido. Además, muchas personas están pendientes para observar al satélite de la Tierra en todo su esplendor.

Llega la luna llena de octubre

Muchas personas están atentas a la llegada de la luna llena de octubre de 2022. Durante este mes, las fases lunares seguirán su curso habitual, comenzando el día 3 de octubre por alcanzar el cuarto creciente. Tan solo unos días después será cuando llegue la esperada luna llena de octubre: el día 9. Será un domingo cuando el satélite natural de nuestro planeta brille con su máximo esplendor. La luna entrará en fase de cuarto menguante para el 17 de octubre y podremos observar la luna nueva el día 25 de octubre.

¿Cuántas lunas llenas quedan en 2022?

Poco a poco y casi sin darnos cuenta, el año 2022 encara ya su recta final. Hemos llegado al décimo mes del año así como que no quiere la cosa y eso significa que ya quedan pocas lunas llenas en este año. Además de la luna llena del 9 de octubre, solo quedarán otras dos. Las últimas lunas llenas de 2022 serán el día 8 de noviembre y el día 8 de diciembre. Un combo de ochos para despedir a la luna en su plenitud.

Antes de la luna llena, el mes de noviembre tendrá una peculiaridad: empezará con la fase de cuarto creciente el día 1 y se despedirá con la luna en la misma fase el día 30. En diciembre, tras la luna llena del día 8, será el turno de cuarto menguante el día 16 y de la luna nueva el 23, antes de despedir el año con la luna en cuarto creciente el 30 de diciembre.

Calendario lunar 2022

El calendario lunar del año 2022 ha estado de lo más completo. Además de las fases de la luna cada mes, durante este año se ha producido un eclipse lunar, concretamente, el día 16 de mayo. Pero no será el único. Antes de despedir el año, podremos vivir otro acontecimiento astronómico. El día 8 de noviembre se producirá un eclipse lunar total. Lamentablemente, no será visible desde España, por lo que solamente podremos seguirlo de forma telemática.

Publicidad