Estudio sobre células T

Publicidad

Coronavirus

La clave de la mortalidad del coronavirus podría estar en el sistema inmunitario

Según un estudio de la Universidad de California, la clave de la alta tasa de mortalidad del coronavirus podría estar en las secuelas de la batalla entre nuestro sistema inmunitario y el Covid-19.

En la UCSF sospechan que la causa principal de la muerte de los pacientes con coronavirus puede ser el sistema inmunitario, que inicia un contraataque demasiado intenso contra el Covid-19

Esta respuesta ha sido observada por los investigadores de la UCSF en más de 30 personas con coronavirus en el marco de su estudio COMET. De acuerdo con un análisis temprano de los datos recolectados sugiere que los sistemas inmunes de muchos pacientes con coronavirus se movilizan de manera diferente y más agresiva contra el virus.

Los pulmones de los afectados por Covid-19, quedan muy afectados tras la guerra entre el virus y el sistema inmunológico afirman los científicos.

Esta fuerte respuesta serviría para explicar por qué, los pacientes afectados por Covid-19 a menudo desarrollan una neumonía grave conocida como 'síndrome de dificultad respiratoria aguda'.

Los investigadores de COMET están en busca de las terapias para la Covid-19 que puedan controlar la respuesta excesiva del sistema inmunitario del paciente. Esto "una línea muy fina entre terapéutica y perjudicial", ya que una intervención incorrecta podría afectar el sistema inmunitario de tal modo que no sería capaz de luchar contra infecciones en general.

La gripe mata más células que el coronavirus

El coronavirus no parece ser un salvaje destructor de células, a pesar de que su tasa de mortalidad cerca de diez veces mayor a la de la gripe. Unos científicos de la Universidad de California han sido los que han descubierto que las células infectadas de gripe común mueren antes que las que están infectadas por Covid-19.

"Una de las cosas más extrañas del virus que asola todo el planeta, es que no parece tener la capacidad de devorar muchas células”, dijo el profesor de Patología Experimental de la UCSF y presidente de la iniciativa Bakar ImmunoX, Max Krummel.