193

Publicidad

Universo

Científicos australianos crean un mapa de las galaxias gracias a unos telescopios gigantes

Los científicos han conseguido generar un mapa del universo compuesto por millones de galaxias, al haber juntado una red de antenas en un desierto australiano.

En todo el mundo se acelera la carrera por construir telescopios gigantes. A través de ellos se puede entender mejor el universo que nos rodea.

Mediante el uso de varios de estos telescopios, científicos australianos han logrado crear un mapamundi de las galaxias.

Gracias a los telescopios podemos observar el mundo y además, nos ayudan a entender mejor los misterios del universo. Su tarea es muy sencilla, pero los resultados son increíbles: "Nos han permitido saber nuestro lugar en el universo, conocer cual es nuestra galaxia vecina, gracias a él hemos podido tomar la fotografía más antigua del universo", asegura Judit Pérez, astrofíica.

Son observatorios gigantes ubicados estratégicamente, uno situado en Puerto Rico fue el primero. En 1963 obtuvo la primera imagen de la existencia de los exoplanetas. Sin embargo, un huracán deterioró su estructura y se derrumbó, hasta ese momento era el más grande del mundo.

Hasta que llegó China... y construyó uno de 500 metros de diámetro, tan grande como 30 campos de fútbol. Su objetivo es buscar otras formas de vida en la galaxia. "Lo que se lleva es varias antenas trabajando simultáneamente", afirma Héctor Socas, científico de la IAC.

Unos científicos australianos han conseguido generar un mapa del universo compuesto por millones de galaxias. El próximo reto construir un telescopio en la superficie de la luna cuya misión sea conocer lo que ocurrió después del Big Bang.

Publicidad