Publicidad

Cumbre del Clima 2019

China, Rusia, UE, EEUU e India emiten el 60% de los gases de efecto invernadero

China genera el 30% de gases mundiales, un dato que alerta a las instituciones que pretenden cambiar este efecto invernadero.

En una semana donde la Cumbre del Clima ha sido noticia a nivel mundial hay que tener encuenta que es clave el compromiso de los países y de las comunidades de países para hacer frente a los gases de efecto invernadero.

Cinco enclaves generan el 60% de la contaminación mundial, es decir, China, UE, India, EEUU y Rusia. China es, con diferencia, el que más contamina, un 30% de esos gases. Le siguen Estados Unidos. La Unión Europea, India y Rusia, que aportan otro 30% de esas emisiones que ponen en peligro al resto del planeta.

La diferencia radica en que algunos están dando pasos para contaminar menos y otros no, sobre todo los países más extensos: China y Rusia. Lo que denuncia la ONU es que faltan a su palabra

En la última gran cita del clima, en París en 2015, se fijó el objetivo de que la temperatura del planeta no suba más de 2 grados. Enseguida se comprobó que no era una meta demasiado ambiciosa y ahora se busca que no suba más de un grado y medio, y ya vamos por 1,1. Además, Estados Unidos se salió de ese pacto así que ya no va a hacer gran cosa por evitarlo.

Es ahora aquí en Madrid donde todos deben ponerse de acuerdo en cómo implantar y vigilar que se cumple ese límite.

Publicidad

Varios elefantes africanos en el Parque Natural de Cabárceno

Elefantes africanos se reproducen a velocidad de vértigo en el parque natural de Cabárceno: "Es un éxito a nivel mundial"

La especie del elefante africano está en peligro de extinción. Sin embargo, Cabárceno se ha convertido en todo un referente tanto a nivel europeo como mundial por la preservación del animal. Te contamos las claves del éxito de su reproducción.

Un descubrimiento que podría ser clave para conseguir viviendas resistentes a grandes catástrofes

Edificios ultrarresistentes, el descubrimiento de los investigadores de la UPV que evitaría el derrumbe total durante una catástrofe

Los investigadores del Instituto ICITECH de la Universidad Politécnica de Valencia han ideado un nuevo método de diseño de edificios que puede aislar las partes dañadas de un edificio y así evitar la propagación de grandes fallos a toda la construcción. Un descubrimiento que podría ser clave para conseguir viviendas resistentes a grandes catástrofes naturales.