La nave 'Shenzhou-10'

Publicidad

INCLUYE DOS HOMBRES Y UNA MUJER

China lanza al espacio con éxito su quinta misión tripulada

China ha puesto en órbita este martes su quinta misión espacial tripulada, a bordo de la nave 'Shenzhou-10' desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia de Gansu (noroeste), según ha informado la agencia oficial Xinhua.

El lanzamiento ha tenido un espectador de lujo, el nuevo presidente del país, Xi Jinping, que ha tenido ocasión de conversar previamente con los tres astronautas, dos hombres y una mujer.

El 'Shenzhou-10' ha sido puesto en órbita a las 17:38 horas mediante un cohete Gran Marcha-2F, la última versión de la serie Gran Marcha, y a bordo viajaban dos hombres Nie Haisheng y Zhang Xiaoguang, y una mujer, Wang Yaping. Esta última procede de una familia campesina y es la segunda mujer que participa en una misión espacial tripulada.

La Shenzhou-10 pasará 15 días en el espacio y llevará a cabo dos pruebas de acoplamiento con el módulo orbital Tiangong-1, lanzado al espacio en 2011, una automática y otra manual, según habían adelantado las autoridades chinas.

Además de realizar exámenes médicos y técnicos, los tres astronautas darán una clase a través de videoconferencia a alumnos en la tierra, en la que les mostrarán las condiciones de ingravidez.

La misión tiene como objetivo seguir realizando pruebas de las técnicas de acoplamiento y apoyo a la permanencia de los astronautas en el espacio así como probar nuevas tecnologías relacionadas con la construcción de la estación espacial. Igualmente, se mejorarán los alimentos de los astronautas y las instalaciones de procesamiento de desechos.

Publicidad