Caso de Psoriasis

Publicidad

CREADO POR UNA FARMACÉUTICA ESPAÑOLA

Bruselas autoriza un fármaco de Almirall para tratar la psoriasis crónica

El fármaco, que se administra mediante inyección subcutánea, actúa modificando la patogénesis de la enfermedad, el origen y el desarrollo de ésta, con un impacto limitado en el resto del sistema inmune, y cuenta con un régimen de dosificación "cómodo": una dosis cada tres meses.

La farmacéutica española Almirall ha obtenido la aprobación de la Comisión Europea (CE) para la comercialización del fármaco ILUMETRI, destinado al tratamiento de pacientes adultos con psoriasis crónica en placas, de moderada a grave, que son candidatos a terapia sistémica.

En un comunicado, la compañía ha anunciado que la introducción del fármaco en Europa comenzará en las próximas semanas, y que Alemania será el primer país en lanzar el producto en el cuarto trimestre de 2018. "Estamos orgullosos de la aprobación de la CE para ILUMETRI, ya que constituye una nueva opción terapéutica para los profesionales de la salud y para los pacientes con psoriasis crónica en placas", ha asegurado el consejero delegado de Almirall, Peter Guenter.

El fármaco, que se administra mediante inyección subcutánea, actúa modificando la patogénesis de la enfermedad -origen y desarrollo de ésta- con un impacto limitado en el resto del sistema inmune, y cuenta con un régimen de dosificación "cómodo", al administrarse durante el periodo de mantenimiento, de un año, una dosis cada tres meses.

La compañía catalana ha asegurado que las condiciones de administración del producto mejoran la calidad de vida para los pacientes, "consiguiendo un mejor control y una mayor satisfacción con el tratamiento". "ILUMETRI (tildrakizumab) es un inhibidor de la IL-23p19 seguro y fácil de administrar que ofrece una eficacia duradera y una seguridad a largo plazo, y que supone un hito muy importante para Almirall en el área de la médica de la dermatología, específicamente en el mercado de los medicamentos biológicos", ha subrayado Guenter.

Publicidad