Publicidad

Coronavirus

Así se ve el coronavirus 'en acción' a través de un microscopio

Un equipo de científicos estadounidenses ha tomado estas fotos a través de un microscopio para estudiar mejor cómo ataca el coronavirus al sistema respiratorio.

Las últimas imágenes del coronavirus 'en acción' han sido tomadas desde un microscopio por un equipo científico de Estados Unidos que está buscando la vacuna y que, con estas fotos, puede conocer mejor cómo ataca al sistema respiratorio. En ellas se aprecia la corona que rodea al virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado este sábado que las primeras pruebas para la vacuna contra el COVID-19 comenzarán en cuatro o cinco meses, aunque su uso generalizado no llegará hasta dentro de un año o año y medio.

"Hay varias candidatas, y una o dos de ellas serán escogidas para pruebas en alrededor de cuatro o cinco meses", destacó la india Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, al término de dos días de reuniones con 400 expertos de todo el mundo para analizar tratamientos, vacunas y otras medidas contra el coronavirus.

En el encuentro también se determinó que algunos de los fármacos que están funcionando mejor en los tratamientos de los pacientes son la combinación de los antirretrovirales Lopinavir y Ritonavir (utilizados habitualmente contra portadores del virus VIH causante del sida) y el nuevo antiviral Remdesivir.

Los expertos subrayaron en la reunión que una de las prioridades en la lucha contra la epidemia es el desarrollo de métodos para el diagnóstico del COVID-19 más rápidos y sencillos, sin necesidad de laboratorios avanzados.

Publicidad