Publicidad

ANÉCDOTAS ESPACIALES

194 días y 18 horas, nuevo récord de permanencia de una mujer en el espacio

Lo ha conseguido una astronauta italiana y, para celebrarlo, ha cocinado un plato en el espacio. Pese a sus orígenes, ha evitado la pasta y ha optado por arroz y pollo, aunque su elaboración no ha sido nada facil. Es una de tantas anécdotas que los 'habitantes del espacio' han protagonizado desde que comenzaron los viajes fuera de la Tierra.

Una astronauta italiana, Samantha Cristoforetti, ha establecido el nuevo récord de permanencia de una mujer en el espacio: 194 días y 18 horas. Para celebrarlo ha cocinado un plato en el espacio, pero no de pasta. Se ha inclinado por una delicia culinaria: arroz integral con champiñones, pollo al azafrán y guisantes, todo ello envuelto en una tortilla mexicana. Su elaboración ha requerido de la destreza de un chef.

Los 'habitantes del espacio' han protagonizado numerosas anécdotas desde que comenzaron los viajes fuera de la Tierra. Cristoforetti llegó a la Estación Espacial el pasado 24 de noviembre y, como sus compañeros de a bordo, tiene por misión realizar experimentos de microgravedad. La astronauta ha querido mostrar también cómo se realizan las labores de aseo diarias. Por ejemplo, cómo se comporta el agua cuando no hay gravedad. Avanzamos que tiene tendencia a quedarse pegada a la piel, lo que tiene su peculiaridad a la hora de la ducha.

Estos hombres y mujeres astronautas también hacen cosas sorprendentes en sus periplos espaciales, desde jugar partidos de fútbol hasta interpretar con guitarra la famosa canción 'Space Oddity' de David Bowie.

Publicidad