Publicidad

EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Vecinos de Guanarteme denuncian inseguridad en el barrio

La pelea entre cuatro personas en estado de embriaguez es reflejo de lo que se ve a diario

Los vecinos del barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria denuncian que la pelea protagonizada por cuatro individuos en estado de embriaguez a plena luz del día es un ejemplo de la situación de inseguridad en la que viven a diario.

Aseguran que conviven con peleas, droga y prostitución justo a la puerta de su casa. La oposición en el ayuntamiento pide un plan de choque para la segunda linea de las canteras por los constantes problemas de seguridad.

La pelea entre cuatro personas a puñetazos y a plena luz del día en el barrio de Guanarteme, es, según los vecinos, el día a día de esta zona de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de una zona que los vecinos califican de conflictiva e insegura.

Y todo a apenas 50 metros de la playa de Las Canteras. Con un hotel justo en la calle donde transcurría la pelea y en una zona donde el metro cuadrado oscila entre los 1800 y los 2500 euros por metro cuadrado. Y sin embargo muchos vecinos terminan abandonando sus casas.

Tras numerosas reclamaciones al Ayuntamiento, los vecinos han recogido firmas pidiendo mas presencia policial. Y piensan protestar en el próximo pleno municipal. En ese mismo pleno el PP propondrá un plan de choque para toda la segunda línea de la playa de Las Canteras.

Los vecinos sólo piden que situaciones como ésta no vuelvan a producirse.

Publicidad