Publicidad

EN TENERIFE

Udra, un tiburón cebra de 72 gramos

Es una de las especies de tiburón más amenazadas del mundo

Nace en Tenerife una cría de tiburón cebra. Natural de los océanos Índico y Pacífico. Su nacimiento es muy importante porque es una de las especies de tiburón más amenazadas del mundo. Además su reproducción es también bastante complicada. El nacimiento de Udra, que así se llama, arroja esperanza para la recuperación de este especie.

Por medio de cesárea al huevo. Así nació Udra este tiburón cebra. Ha pesado 72 gramos y ha medido 27 centímetros. Se decidió hacer cesárea para evitar problemas y porque es muy difícil su reproducción, además es una de las especies más amenazadas del mundo. Si hubiera nacido en el mar, al ser su madre primeriza los primeros huevos fértiles tendrían posibles problemas para eclosionar.

Sus padres, Marylin y Elvis pueden llegar a medir hasta tres metros y medio. tienen un cuerpo de color crema con manchas oscuras que les permiten pasar desapercibidos cuando descansan en los fondos del mar.

Por eso ha sido tan importante su nacimiento en nuestro país, esencial para aportar información a la hora de conservar y garantizar el bienestar de especies amenazadas.

Publicidad