Publicidad

RESULTADOS CONTRA PRONÓSTICO

Sorpresa entre los americanos residentes en Canarias

Lo que más temen es la política de inmigración del nuevo presidente

Incertidumbre entre los políticos canarios por este cambio

El triunfo de Trump ha sido una sorpresa para muchos dentro pero sobre todo fuera del país, por ejemplo, para muchos americanos residentes en las islas. Por lo menos para los profesores nativos del colegio Americano en Gran Canaria. El claustro al completo apostaba por Hilary Clinton. Desde la distancia no entienden este resultado.

Trump gana a Clinton rompiendo todos los pronósticos. Con 290 representantes frente a 228.

El magnate republicano ganó en 30 estados. Hillary Clinton en 20. Con esta noticia han asistido hoy a clase los profesores de este colegio americano en Canarias. Han pasado la noche en vela siguiendo los resultados por Internet.

Pero a ninguno de los profesores de este colegio americano les agrada el resultado. Tras esta dura campaña llena de reproches, todos esperaban que ganara Hillary Clinton.

Para Rafael, lo que más teme de Trump es que acabe con las políticas sociales iniciadas por Barack Obama.

Es precisamente la política en inmigración lo que más temen los votantes demócratas, por los ataques de Trump hacia la comunidad latina o ideas como la de levantar un muro en la frontera con México. Los alumnos del centro también se han sorprendido por el ascenso de Trump.

Sea como sea, Donald Trump será el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Valoración hoy también desde los diferentes partido políticos en Canarias. Para Coalición canaria y Partido Socialista la victoria de Trump es producto del discurso populista que se está imponiendo en medio mundo, con mensajes engañosos hacia la ciudadanía que no se pueden cumplir. El PP destaca que el mensaje que ha dado Trump después de ganar las elecciones ha sido diferente, más conciliador. Mientras que a Nueva Canarias y Podemos les preocupa su discurso anti social y racista.

Publicidad