Publicidad

NO SE PERMITE EL FUEGO EN EL MONTE

Un San Juan con muchas precauciones

Solo está permitido hacer hogueras en zonas urbanas y en playas

En Las Canteras todo está preparado para la noche mágica

Con estas altas temperaturas, se complica celebrar las tradicionales hogueras de San Juan por motivos de seguridad. El riesgo de incendio forestal es muy elevado y se ha prohibido hacer esas hogueras en zonas de monte.

Ni en el monte ni en zonas recreativas. Esta noche no veremos las tradicionales celebraciones de San Juan salvo en la playa y en las zonas urbanas porque el riesgo de incendio forestal es muy elevado.

Y las que se hagan en ciudad, con mucho control.

Sólo en Tenerife más de 130 bomberos entre profesionales y voluntarios vigilarán de cerca las hogueras. En Santa Cruz hay censadas 40 como esta. Una de las más grandes de la isla se quemará en playa jardín, en Puerto de la Cruz.

Y a partir de las 5 de la madrugada otro operativo especial se encargará de dejar la playa lista para los que acudan por la mañana.

Por eso hogueras como está en Valsequillo no se van a quemar.

Y van a tener que esperar a que pase el verano.

Porque cualquier chispa... unida a las altas temperaturas, la sequedad del terreno y de la vegetación pueden originar un incendió a gran velocidad.

En las palmas de gran canaria no se podrán realizar hogueras que no hayan sido ya notificadas. La policía local vigilará los barrios con mayor vegetación para abortar cualquier intento de hacerlas. En la playa de las canteras está todo preparado. Aquí si habrá fuegos artificiales.

Y todo para poder disfrutar de la que dicen es la noche más mágica del año de forma segura.

Publicidad