Publicidad

PALMÉTUM

Los Príncipes de Asturias sembraron una palmera en el Palmétum

Inauguran este botánico único en Europa que alberga más de 2.00 especies

Los Príncipes de Asturias se mostraron especialmente interesados en conocer el proceso de transformación de esta montaña en un Jardín Botánico, uno de los palmerales más singulares del mundo. Una visita en la que se han detenido en los parajes más singulares del Palmétum como el lago que ha convertido en hábitat de decenas de especies migratorias.

Allí el Príncipe Felipe curioseó lejos de los objetivos de las cámaras algunas semillas de mangles,unos grandes árboles acuáticos que sólo sobreviven en aguas salinas muy típicas de América Intertropical.

Y no dudaron Don Felipe y Doña  Letizia en coger la pala para plantar un nuevo ejemplar de palmera en el parque, que cuenta con casi 500.

Y tras inaugurar oficialmente el Palmétum Su Alteza Real quiso poner  en valor la extraordinaria belleza de este nuevo parque de la ciudad. Un ejemplo de desarrollo para otros ámbitos.

Don Felipe además añadió en su discurso que le gustaría seguir visitando las islas y conocer el futuro desarrollo de estas instalaciones.

Publicidad