Publicidad

ALERTA POR LLUVIAS Y OLEAJE

La lluvia cae con fuerza en Lanzarote y Fuerteventura

Clases suspendidas e incidencias en puertos y aeropuertos

Más de 20 vuelos desviados en las últimas 24 horas en Lanzarote y calles anegadas tanto en Lanzarote como en Fuerteventura. Las islas orientales son hasta ahora las que más han padecido los efectos de este frente borrascoso, que ha dejado más de 40 litros por metro cuadrado. Son las dos únicas islas donde hoy se han suspendido las clases.

Hoy ha caído otro chaparrón. En Fuerteventura bastaron 10 minutos de lluvia para colapsar la capital.

Las alcantarillas no pudieron absorber tanta agua. La Avenida Marítima ha vuelto a quedar anegada. Las calles impracticables.

Y ha sido difícil llegar al puerto. Algunos coches han pasado, pero finalmente los accesos se han cortado. Los colegios hoy en Fuerteventura y Lanzarote están cerrados, aunque algún que otro padre no sabía que las clases se habían suspendido por la alerta. Mucho viento y también oleaje. Los barcos, a pesar de estar al abrigo del dique, se tambalean. Y en el sur, en Pájara, así corren los barrancos. Solo ayer cayeron 44 litros por metro cuadrado.

En Lanzarote, hoy se repite la misma escena que ayer. Esta mañana han sido desviados más de 10 vuelos a otras islas. Ayer fueron 14. La borrasca ha vuelto a descargar con intensidad a media mañana. La red de alcantarillado también se ha colapsado y ha dejado esta caravana en medio de un gran charco.

En solo una hora han caído 40 litros. En el norte, la desembocadura de algunos barrancos hacia tiempo que no se veía tan llena. Y anoche la borrasca no solamente descargó agua,.

 

Publicidad