Publicidad
DEVOCIÓN POR LA VIRGEN DE GUADALUPE
La Gomera celebra el día grande de su patrona
Se espera que cientos de peregrinos se acerquen hoy a la ermita de Puntallana
Sara es la camarera de la virgen desde hace 7 años
La Gomera celebra hoy el día grande de su patrona, la virgen de Guadalupe. A un año de su tradicional bajada, cientos de peregrinos llegados de toda la isla acuden a la ermita de Puntallana a cumplir la promesa de honrar a su virgen.
Sara, la camarera de la patrona, nos cuenta la devoción con la que mima la escultura de la Virgen, una talla flamenca del siglo 16.
Desde mediados del siglo XIX, cuando llega el primer lunes de octubre, La Gomera se viste de fiesta para honrar a su patrona, la Virgen de Guadalupe. Desde que fuera hallada por unos marineros, según cuenta la leyenda, ha permanecido aquí, rodeada por el mar, en la ermita de Puntallana. Hasta aquí llegan cada año peregrinos de todas las islas.
Sara es la camarera de la virgen desde hace 7 años, aunque, como muchos gomeros, ha crecido con la devoción a la morenita.
Hoy su trabajo es imprescindible. Semanas antes del gran día de la peregrinación Sara prepara con mimo la pequeña imagen., hoy se espera la llegada de cientos de peregrinos hasta Puntallana.
Un día de fiesta con el que comienza la cuenta atrás para octubre de 2018, año de bajada.
Publicidad