Publicidad

PELÍCULA

'Exodus' de artistas, técnicos y curiosos en Fuerteventura

Se calcula dejará siete millones de euros en la isla

Hoy se cumplen 10 dias del inicio del rodaje de la película "The Book Exodus" en Fuerteventura. El director británicoRidley Scott, está recreando el pasaje bíblico de la huída de los hebreos de Egipto, en los páramos desérticos del sinaímajorero.

Ridley Scott está encantado con las condiciones que le ofrece Fuerteventura como plató natural tras 10 días díasfilmando en la isla, según cuentan sus colaboradores. El episodio bíblico de la expulsión de los judíos de Egipto va tomando forma gracias al trabajo del equipo técnico y artístico, y los numerosos figurantes, más de 300 majorerosconveritidos en judíos.

En la playa de Cofete se ha rodado la escena de la huida del puebl hebreo hacia el Mar Rojo y ahora se rueda en la Península de Jandía convertida en el desierto del Sinaí.La colaboración de las instituciones como el Cabildo o el ayuntamiento de Pájara está siendo absoluta. Se trata de la mayor producción rodada nunca en Fuerteventura y que se calcula dejará siete millones de euros en la isla.

Publicidad