Publicidad

DESCUBIERTO POR WIKILEAKS

EEUU sugirió realojar en Canarias a miles de saharauis

Un informe secreto publicado por Wikileaks revela que la Embajada de Estados Unidos en Rabat envió una propuesta a Washington, pidiendo la nacionalidad española para los saharauis.

Se trata de una sugerencia hecha desde la embajada de Estados Unidos en Rabat a Washington, donde se propone Canarias como lugar de realojo para los saharauis. El informe ha sido desvelado como no podía ser de otra manera, por Wikileas. Dice "que teniendo en cuenta la pequeña población saharaui, España debería garantizar la nacionalidad española, con la posibilidad de emigrar a las islas canarias". El portavoz del Frente Polisario en canarias resta importancia a lo que considera una simple sugerencia.Dice también que su pueblo no quiere alternativas fuera de su territorio.

Mientras tanto, Marruecos sigue denegando la entrada al país a observadores internacionales. La abogada canaria Inés Miranda y su compañera Dolores Travieso pretendían asistir este lunes a un juicio contra cuatro políticos saharauis en El Aaiún, pero se lo impidieron.

Lo han denunciado a Naciones Unidas y al Parlamento Europeo.

Publicidad