Publicidad

FABRICABA EXPLOSIVOS EN SU CASA

Detienen a un supuesto yihadista en La Laguna

Tiene 30 años, nació en SC de Tfe y cuenta con antecedentes por violencia de género

Los agentes destacan su carácter violento

Los vecinos del barrio de Los Andenes, en La Laguna, siguen sorprendidos después de que la Guardia Civil detuviera ayer a un hombre por un delito de autoadoctrinamiento terrorista. Tiene 30 años, nació en Santa Cruz de Tenerife y cuenta con antecedentes por violencia de género. El joven veía gran cantidad de material violento de grupos yihadistas...

Es el hombre detenido por la Guardia Civil acusado de yihadismo a la salida del registro que se le ha practicado en su casa. Los agentes buscan pruebas que expliquen su proceso de radicalización.

Para los vecinos, el detenido, de 30 años, era un chico normal...

Sin embargo, los agentes destacan su carácter violento. El hombre justificaba acciones terroristas e incluso hacía búsquedas en internet sobre la fabricación de explosivos o armas de fuego, unos conocimientos que puso en práctica en su propia vivienda. El joven llegó a anunciar que se haría famoso y que no temía las consecuencias.

Los investigadores creen que el consumo de gran cantidad de contenido propagandístico violento está detrás de este auto adoctrinamiento terrorista.

Publicidad