Publicidad

CAPTABAN IRREGULARES

Detenidos por explotación laboral en el sur de Tenerife

Los propietarios de dos restaurantes de Golf del Sur, en San Miguel de Abona han sido imputados por supuestamente explotar a varios trabajadores. Al parecer captaban a irregulares y les ofrecían la posibilidad no sólo de obtener la residencia sino incluso de un trabajo bien remunerado.

Se encontraban en situación irregular en la isla, hecho utilizado por quienes le ofrecieron un puesto de trabajo para explotarlos laboralmente, cinco personas han sido detenidas en el sur de Tenerife por este este presunto delito. Un restaurante de cocina hindú era la tapadera. La policía irrumpió en el local al tener cococimiento de lo que pasaba en su interior.
Los inmigrantes eran sometidos supuestamente a jornadas laborales interminables, en la mayoría de las ocasiones sin percibir dinero alguno por sus servicios como camareros, cocineros y ayudantes de cocina, precisamente por su condición de irregulares no cotizaban a la seguridad social y supuestamente eran amenazados con ser denunciados y repatriados si se negaban a trabajar. El dueño de este local ya había comentado a otros compatriotas que tenía ciertos problemas con la policía española,
Las pesquizas dieron lugar a la detención de otro individuo en el local contiguo al que también se le imputa la prsunta comisión de identicas irregularidades. En ninguno de los casos los propietarios han querido hablar con los medios de comunicación . Uno de los imputados se encuentra ingresado en prisión.

Publicidad