Publicidad
FUGADO DE UNA CÁRCEL DE ORENSE
Continúa fugado el autor de un triple asesinato cometido hace 22 años
A Fernando Iglesias le quedaban solo 3 años para acabar de cumplir su condena
El crimen tuvo lugar en Jinámar
Fernando Iglesias, el protagonista de uno de los capítulos de la historia negra de la capital grancanaria, continúa fugado. En 1996 asesinó a su esposa y a sus hijos en el barrio de Jinámar. Fue condenado a 54 años de prisión de los que hubiera tenido que cumplir 25. Sin embargo, el pasado 13 de agosto, Ibán Padrón, no regresó a prisión tras un permiso de fin de semana.
Y nadie se explica los motivos. Su conducta era correcta, según institucionales penitenciarias, y sólo le restaban tres años para salir de prisión. Lo hubiera hecho el 9 de octubre de 2021. Debía haber vuelto a la cárcel de Orense, donde este taxista gallego cumplía condena, tras disfrutar de un permiso de fin de semana, pero no se le ha vuelto a ver. Unos hechos que pueden complicar su situación.
Es lo que queda de la urbanización donde hace 22 años ocurrió todo. Hoy sólo hay terrenos. Los vecinos fueron trasladados a nuevas viviendas en esta zona de Jinámar. Y muchos son los que recuerdan con detalle lo ocurrido aquella noche.
15 de octubre de 1996, tras una fuerte discusión, Fernando Iglesias, de 41 años, mata a golpes con una herramienta de obra, a su mujer, de 39, que le había anunciado esa misma noche que quería poner fin a su matrimonio. Después asesina a su hija, de 18 años, y al pequeño, de 12. Los remata con un cutter. Todo planificado, horas antes se había despedido de su trabajo, y renunció a la liquidación de su nómina.
El autor de los hechos se quedó dormido hasta el día siguiente, cuando él mismo llamó a la policía. Dos años después fue condenado, por un jurado popular, a 54 años de cárcel, que con los límites establecidos por el Código Penal, lo mantendría entre rejas, en la prisión de Orense, hasta el año 2021. El fin de semana del 11 de agosto, viernes, salió de prisión, de permiso de fin de semana. Tenía que volver el domingo 13, a las cinco de la tarde. No lo hizo. Ahora está en busca y captura.
Publicidad