Publicidad

UNIFORMES

Al cole, sin faldas

Asociaciones de mujeres piden que no sea una obligación en los uniformes

Varias asociaciones de mujeres de toda España piden a las instituciones educativas que no obligue a las niñas a llevar falda al colegio..

Aseguran que imponer la prenda limita la libertad de movimientos de las niñas. Piden un uniforme único. Y el Tribunal Supremo condenó la obligación de la falda en el trabajo, esa decisión judicial no tiene efecto en los colegios.

Hay quien la llama la revolución de los pantalones, niñas obligadas a llevar falda en el colegio a pesar de lo incómodo que puede llegar a ser, varias asociaciones lo consideran discriminatorio. Una falda dicen impide que las niñas jueguen y se muevan con libertad en clase y en las horas de recreo.

Apuestan por un uniforme único, que no cree roles en las aulas. La ropa deportiva si se ha conseguido unificar no pasa lo mismo con el uniforme de diario, entre los padres hemos encontrado diversidad de opiniones.

El tribunal supremo determinó en 2011 que obligar a que las mujeres en las empresas llevaran falda y sus compañero pantalón era discriminatorio por razón de sexo. Ahora el debate ha llegado a las aulas.

Publicidad