Publicidad
LA POBLACIÓN CANARIA SE ENVEJECE
Canarias será la comunidad con más ancianos en 15 años
El envejecimiento poblacional puede provocar dificultades en la sociedad en el futuro
Informe del INE
La población canaria envejece, tanto que en 15 años se duplicarán los habitantes con mas de 50 años. Cada vez hay menos niños y jóvenes. Algo que podría provocar que con los años sobren colegios y falten centros de mayores. Según el Instituto Nacional de Estadística, Canarias será una de las comunidades donde más se incremente el numero de ancianos.
A nuestros mayores les preocupa el futuro y no es para menos, según un estudio el instituto nacional de estadística la población de Canarias envejece a pasos de gigante, en 15 años habrá 489.196 canarios mayores de 65 años, lo que supone que se suman a ese grupo algo mas 183 mil nuevos miembros, un 60 por ciento mas de las cifras actuales, eso puede tener repercusiones.
En los años 60 hubo un boom demográfico eso provocará que se duplique la población mayor de 50 años. Eso unido a una importante pérdida de población infantil, los mayores de hoy aunque muchos viven con dificultades valoran positivamente su situación actual.
Para crecer se necesitará mas población joven, de lo contrario el envejecimiento de la población será imparable.
Publicidad



















