Publicidad

POLÉMICA

La bandera con 7 estrellas verdes ondeará en algunas instituciones

Con motivo del día de la Bandera Nacional Canaria, el PP cree que es anticonstitucional

Con motivo del llamado "día de la bandera nacional canaria" ayuntamientos como el de Santa Cruz de Tenerife, Güímar y Arico o cabildos como el de Gran Canaria y Lanzarote han anunciado que van a izar la bandera de las siete estrellas verdes. El día es el 22 de octubre y ese anuncio ha generado polémica. Por ejemplo, el Partido Popular considera que la bandera nacionalista es anticonstitucional y es ilegal que ondee en sedes oficiales.

La diseñó el líder independentista Antonio Cubillo hace más de 50 años y a lo largo de ese tiempo ha sido exhibida en fiestas populares y hasta ha sido desplegada bajo el mar. Pero la polémica llega cuando se quiere izar la bandera con las 7 estrellas verdes en instituciones públicas. El año pasado lo hizo el cabildo de Lanzarote y una sentencia judicial lo desautorizó. Algo que comparte el PP.

La sentencia decía que la institución insular no tenía competencias autonómicas para izarla y vulnera la ley. Este año los cabildos de Gran Canaria y Lanzarote y varios ayuntamientos de Tenerife han anunciado que la izarán. El de Santa Cruz señala que la instalará ante la sede municipal y sin que sustituya la bandera oficial. Le quitan hierro a la polémica. .

Tanto el PP como ciudadanos se oponen al izado de la bandera independentista. Además de considerarlo ilegal en las instituciones, creen que ya hay una enseña oficial que representa a todos los canarios.

Publicidad