EXCLUSIVA

EXCLUSIVA

Antena 3 accede a una carta escrita por Ivonne González desde la cárcel

La karateca cuenta por qué no denunció a Torres Baena y por qué no confesó nada en el juicio

[[DEST:“No le denuncié porque él lo era todo para mí”]]

"Desde el comienzo del juicio me he sentido presionada para no llevar una línea de defensa distinta a la marcada por Fernando. Me presionaba constantemente para que tuviera bajo control a mis abogados .... Hay que entender que llevo toda la vida sometida a Fernando y a su forma de ver la vida. Te recuerdo que entré allí con 12 años, saca tú las conclusiones."

Son las palabras de Ivonne González respondiendo por qué nunca denunció a Fernando Torres Baena.

"Me decía que la única manera de salir era manteniéndonos todos unidos. Que confiara ciegamente en él como siempre. Y que él no iba a permitir que con lo que me quería me pasara nada malo".

Así explica su mutismo durante el juicio, asegura que se debió a la manipulación que sufrió por parte del principal acusado, su maestro de kárate desde que era una niña.

"No le denuncié por el mismo motivo por el que nadie lo hizo, ni me lo planteaba siquiera. Fernando era un padre, un amigo, un confidente, TODO. Nadie se hubiera planteado denunciarlo nunca."

En esta cárcel ya cumple condena Ivonne González. También los otros dos monitores condenados. Ivonne reconoce que la relación con María José y Torres Baena, es nula.

Desde esta prisión, donde duerme desde el pasado quince de marzo cuando se dictó sentencia, Ivonne González habla por primera vez. Asegura que ella ha vivido lo mismo que muchas víctimas que declararon en el juicio.

"Tienes que entender que nadie se cuestionaba nada y que cuando mantenía relaciones, me gustasen o no, estaba pagando una deuda a Fernando".

Nos dice que mientras espera que el recurso que presentarán su abogados prospere, trata de mantener la calma y no desesperarse.

antena3canarias.com | Canarias | 07/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.