Publicidad

UNA JOYA DEL CUATERNARIO

Anaga nos propone un viaje al jurásico

El Parque Rural fue declarado Reserva de la Biosfera de la UNESCO en 2015

Anaga ha sido también plató de películas como "Oro&quo

Los expertos definen la zona como una isla dentro de otra isla, por su riqueza natural y paisajística y porque conserva un bosque único, del jurásico..

Hablamos dl parque rural de Anaga, recientemente declarado Reserva Natural de la Biosfera por la Unesco. Una joya a unos minutos de la ciudad.

En la época del cuaternario estas húmedas selvas cubrían toda la cuenca mediterránea, hoy en día sólo en Canarias y en particular en Tenerife, se conservan estos exuberantes bosques de laurisilva.

Una selva muy húmeda, que cubre cada centímetro del suelo y que ha sobrevivido al paso de millones de años gracias a la enorme cordillera de montañas en la que se encuentra.

A pesar de ello una amplia red de senderos recorre todo el parque, transitados a diario por decenas de deportistas y muchos adaptados a todo tipo de caminantes.

Pero a pesar de la enorme diferencia con cualquier otro tipo de clima y paisaje, estos bosques reserva de la biosfera por la Unesco, se encuentran a unos pocos kilómetros de la ciudad, lo que supone un atractivo turístico más para visitarlo.

Estos bosques nubosos han sido también escenario de películas como oro, donde se recrea una aventura de mercenarios en la selva amazónica y que llevará estos inhóspitos paisajes también a la gran pantalla.

Turistas, fotógrafos y hasta cineastas han elegido estas escarpadas montañas para recrear por ejemplo la selva amazónica donde se rodó la película oro que llevará estos paisajes en apenas unos meses también a la gran pantalla.

Publicidad