Publicidad

LOS PESCADORES TEMEN QUEDARSE SIN SU SUSTENTO

La amenaza de cierre pesa sobre la cofradía de S.Andrés

El suelo sobre el que está ubicado está en zona protegida

Hay 33 armadores en esta cofradía

Nos quedamos Santa Cruz de Tenerife, después de 40 años la cofradía de San Andrés podría terminar cerrando sus puertas, porque el suelo donde está ubicada es protegido. Algo que afectaría al restaurante y a las oficinas que se encuentran en el edificio. Los pescadores temen quedarse sin una fuente de ingresos.

Por ejemplo el de Lázaro,es el propietario del restaurante, casi sin poder hablar explica que el cierre del local sería su ruina.

porque ha invertido en este local muchísimo dinero, aquí trabajan doce personas más, todas perderían su puesto de trabajo.

En su caso no le importaría trasladarse a otro lugar, y todo porque este edificio que lleva en las Teresitas 40 años peligra. Las dependencias de la cofradía tienen categoría de Suelo Rústico de Protección Costero, de ahí que sea ilegal. Si llegase a cerrarse también afectaría y mucho, a los pescadores.

33 armadores pertenecen a esta cofradía. El Ayuntamiento de la capital tinerfeña quiere declarar este espigón refugio pesquero y salvar así el inmueble, pero el restaurante quedaría excluido. Un asunto que se sigue negociando porque este alquiler mantiene todas las instalaciones.

Publicidad