Publicidad

EN NAVE INDUSTRIAL DE ARAFO

Alerta máxima por escape de amoniaco en una fábrica

La nube tóxica obligó a evacuar a toso el personal de la nave

Un escape de amoniaco y la nube tóxica que produjo obligó a evacuar a todo el personal que trabajaba esta madrugada en una nave industrial, en Arafo. Se tuvo que decretar la alerta máxima al tratarse un un producto químico muy tóxico, pero nadie resultó afectado. Esta mañana, la fábrica ya funcionaba con absoluta normalidad.

Al entrar en contacto el amoniaco con lubricantes y otros líquidos se produjo una nube tóxica que fue detectada por sensores que activaron el protocolo de seguridad.

Al tratarse de un producto nocivo y por precaución se decretó el nivel 3 de emergencia lo que obligó a perimetrar y cerrar el acceso a este polígono industrial de Arafo, en Tenerife hasta que los bomberos con tuvieron el derrame. un siniestro en el que no hubo que lamentar heridos.

Una fuga mínima que se produjo por la rotura de una válvula en la sala de máquinas, que se encuentra aislada y alejada del lugar de almacenaje de esta delegación de productos lácteos que no se han visto afectados. Una avería que por primer a vez se produce en esta delegación.

Horas después la actividad se ha retomado con normalidad tras la sustitución de la pieza causante de la fuga.

Publicidad