Canarias

El consejo de un guardia de seguridad a una pareja homosexual de Tenerife: "Aquí tienes que respetar un poco"

Uno de los jóvenes grabó toda la conversación y denunció el hecho en redes sociales. La empresa se ha disculpado públicamente.

Dos jóvenes agreden al conductor de un autobús de Murcia que les pidió que usaran la mascarilla dentro del transporte

Dos jóvenes agreden al conductor de un autobús de Murcia que les pidió que usaran la mascarilla dentro del transportepixabay

Publicidad

Un joven esperaba con dos amigos, y abrazado a uno de ellos, en una estación de autobuses en La Laguna, Tenerife cuando se le acercó el guardia de seguridad y les aconsejó que, para evitar problemas, lo mejor era "respetar un poco". El joven grabó toda la conversación y ahora lo ha denunciado en las redes sociales.

Magec Tejera, de 19 años, había entrado en la estación con dos amigos suyos y desde que llegó, según relata, notó las miradas del vigilante de seguridad. A los pocos minutos el trabajador se les acercó para aconsejarles que se separaran argumentando que "en la calle puedes hacer lo que te dé la gana pero en un sitio cerrado como este tienes que respetar, o mejor evitar, para no tener problemas".

El guardia de seguridad continuó la conversación con los jóvenes a los que preguntó si habían visto al "pibe ese que lo mataron", en referencia a la brutal agresión que sufrió Samuel Luiz y que acabó con su vida el pasado 3 de julio.

En ese momento los chicos le preguntaron si les diría lo mismo si fueran una pareja heterosexual, a lo que el vigilante le respondió que les diría "siéntate bien, no me puedes estar haciendo estas cosas aquí".

"A mí me da igual que seas del otro lado"

El empleado dejó claro que él no era homófobo: "Tengo una cuñada lesbiana y un cuñado mariquita y yo me llevo bien con ellos. A mí la condición sexual me da igual, chaval. Lo que te estoy diciendo es que tengas un poco de cuidado en ese sentido para evitar que te pase nada y que les des un disgusto a tus padres, no es más nada".

Magec decidió compartir el vídeo en redes sociales, donde ya acumula miles de reproducciones: "No soy el culpable de que me puedan pegar. Él dice que yo no puedo ser gay en público para que no me maten o no me peguen. No hay que estar reprimido por eso, no tienes que vivir con miedo a lo que pueda pasar".

La empresa se ha disculpado

TITSA, la empresa que opera en esa estación de autobuses, se ha disculpado con el joven públicamente a través de Twitter, y según cuenta él mismo en sus redes sociales, le han llamado personalmente también para hacerlo. También lo ha hecho el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Manuel Martín.

Magec agradece las disculpas pero añade: "Es necesario unas medidas urgentes y educación LGTBIQ+ para el personal, esto no puede volver a ocurrir".

Publicidad