Publicidad

VIENEN PARA TRABAJAR EN LAS CAMPAÑAS DE RECOGIDA

Cada año llegan a España 170.000 temporeros y muchos de ellos sobreviven en condiciones infrahumanas

Todos los años llegan a nuestro país 170 mil temporeros para las campañas de recogida. Muchos de ellos sobreviven en condiciones infrahumanas.

Tayud es uno de los 170.000 temporeros que cada año llega a España buscando trabajar en las campañas de recogida. Hace años que dejó su país para buscar una buena oportunidad en España, sin embargo la realidad es más dura de lo esperado.

Es temporero y vive en un salón de bodas abandonado con 50 trabajadores más. Esta gente ha encontraron en la solidaridad de Dori, la regente de una cafetería, un refugio y una forma de calentar su comida, pero al caer la noche algunos no tienen a donde ir.

Deberían cobrar sobre 60 euros por una jornada de ocho horas, pero a veces su sueldo no llega a los 25 euros diarios y en algunas ocasiones, estos sin papeles, no reciben nada a cambio de su trabajo. Una situación que se extiende a lo largo de toda la geografía española. Actualmente en España hay alrededor de 170 mil temporeros regulados, muchos como Tayud, lejos de su familia, sin hogar y sin esperanza.