ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este viernes 2 de noviembre

La reafirmación de la Fiscalía en el delito de rebelión, la retirada del apoyo de Torra a Sánchez en los Presupuestos y los nuevos audios de Cospedal en los que encargó que Villarejo investigase a Arenas, entre las noticias de la jornada.

antena3noticias.com | Madrid | 02/11/2018

Fiscalía se reafirma en el delito de rebelión: pide 25 años para Junqueras, 17 para los Jordis y Forcadell y 16 para el resto de exconsellers

La Fiscalía acusa a los líderes del proceso soberanista catalán de un delito de rebelión y pide 25 años de prisión para el exvicepresidente Oriol Junqueras, 16 años para cada uno de los cinco exconsellers presos y 17 para los Jordis y la expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell.

Torra retira el apoyo a Pedro Sánchez: "No votaremos los presupuestos"

"Pedí a Sánchez que en 30 días planteara una oferta, un referéndum acordado y vinculante. Hoy tenemos la respuesta del Estado: más de 200 años de cárcel. Pues presidente Sánchez, nosotros, el pueblo de Cataluña, le retiramos el apoyo y no votaremos los presupuestos", ha dicho Quim Torra.

Las penas que solicita Fiscalía y la Abogacía del Estado para los líderes del 'procés'

Fiscalía acusa a los líderes del proceso soberanista catalán de rebelión. Por su parte, la Abogacía del Estado sólo les acusa de sedición y malversación. En sus escritos de calificaciones provisionales solicita las siguientes penas.

La Infanta Cristina y sus hijos acuden a la comida familiar para celebrar el 80 cumpleaños de Doña Sofía

La Infanta Cristina y sus cuatro hijos han asistido en el Palacio de la Zarzuela al almuerzo con el que la Reina Sofía ha celebrado su 80 cumpleaños. En la foto previa al almuerzo difundida por la Casa del Rey, doña Sofía ha posado junto al Rey Juan Carlos y sus tres hijos, el Rey Felipe y sus hermanas las Infantas Cristina y Elena.

Cospedal encargó a Villarejo que investigase a Javier Arenas

Salen a la luz nuevos audios de la reunión secreta entre Cospedal, su marido y Villarejo. En ellas, la ex secretaria general del PP pide al comisario que investigue a Arenas y su marido le pide un informe: "Y esto está pagado, ¿eh?. Baratito, porque esta gente andan tiesos". La exdirigente popular ha subrayado que al mantener una conversación con el excomisario cumplía con su "obligación" como secretaria general del PP.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.