Carles Puigdemont en el Parlament (Archivo)

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este jueves 26 de octubre

La decisión de Puigdemont de no convocar elecciones por falta de "garantías" y dejar en manos del Parlament la aprobación de la DUI y la declaración de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Senado, entre las noticias de la jornada.

antena3.com | Madrid
| 26.10.2017 22:40

Puigdemont no convoca elecciones por falta de "garantías" y deja en manos del Parlament la aprobación de la DUI

El presidente de la Generalitat deja vía libre al Parlament para aprobar la DUI en el pleno de este viernes, jornada en la que el Senado continuará debatiendo sobre la aplicación del artículo 155 sobre Cataluña.

Santamaría: "Los independentistas han dejado muy claro que no han estado dispuestos a dialogar"

Sáenz de Santamaría ha subrayado que, "en contra de lo que prometían, no han traído la tierra prometida" y no han encontrado ningún reconocimiento internacional "en ningún rincón de la tierra" ni ningún encaje, "y eso que lo han buscado incluso en los referentes más tristes" de las últimas décadas.

Dimite el conseller de Empresa de la Generalitat, Santi Vila

El conseller de Empresa, Santi Vila, ha presentado su dimisión ante Carles Puigdemont después de que este no anunciara que no convoca elecciones en Cataluña y que deja en manos del Parlament la decisión de cómo reaccionar ante la aplicación del artículo 155.

Santi Vila | EFE

El paro baja en 182.600 personas y se superan los 19 millones de ocupados por primera vez en 8 años

Se crean 235.900 empleos entre julio y septiembre, 521.700 en un año, y la tasa de paro cae hasta el 16,38%, su valor más bajo desde 2008.

Oficina del INEM | OC