Hamilton, en Yas Marina

Publicidad

SU SUSPENSIÓN ESTARÍA ADULTERANDO LA COMPETICIÓN

El posible castigo a Mercedes de la FIA tras una queja de Ferrari podría dar un vuelco al Mundial

Ferrari ha puesto en tela de juicio el sistema de suspensión de algunas escuderías, entre ellas Mercedes; si se prohíbe, los equipos se verían obligados a rediseñar los coches a toda prisa.

Redacción | Madrid
| 05.01.2017 09:40

Una queja de Ferrari remitida a la Federación Internacional de Automovilismo podría poner patas arriba el Mundial de Fórmula 1 2017. La Scuderia ha cuestionado el sistema de suspensión del equipo de Brackley y de otras escuderías, según asegura el diario 'AS'.

Si llegara algún tipo de sanción, la evolución del monoplaza de Mercedes de cara a esta temporada se podría ver seriamente comprometida a sólo tres meses del inicio del campeonato.

Todo dependería ahora de la FIA y de Charlie Whiting. Ferrari cree que varias escuderías están optando por un sistema de suspensión delantera y trasera interconectada (FRIC) que ya fue prohibido en 2014. Sin embargo, los equipos la estarían usando de forma encubierta.

Menos de tres meses para el inicio del Mundial

El día 27 de febrero arrancan ya los test de pretemporada en el circuit de Barcelona-Catalunya.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.