Zak Brown, en el GP de Canadá

Publicidad

LOS MALOS RESULTADOS YA AFECTAN ECONÓMICAMENTE A MCLAREN

Zak Brown: "Hemos perdido más patrocinadores en los dos últimos años que en la última década"

El presidente de McLaren, Zak Brown, admite que los malos resultados y los continuos abandonos están pasando factura al equipo en clave de negocio. "Creo que ya se convierte en una decisión de negocios", afirma Brown sobre su relación con Honda.

Parece que la relación entre McLaren y Honda está destinada al divorcio. El Daily Mail ya apuntó que en julio la escudería de Woking anunciará el final de su aventura con los japoneses, pero mientras no sea oficial sólo queda seguir e interpretar cada declaración de los implicados. Y Zak Brown, el presidente de McLaren, no parece muy convencido de su relación con Honda.

"Hemos perdido más patrocinadores en los dos últimos años que en la última década. Creo que ya se convierte en una decisión de negocios", aseguró Brown a la web crash.net.

"Estoy seguro de que hay un montón de equipos en el Mundial a los que les encantaría tener el contrato que nosotros tenemos con Honda. Pero al final la realidad es que perdemos mucho dinero en premios, dinero que es fácil de documentar. También perdimos socios patrocinadores que se fueron a otros equipos", indica Brown.

"Hay dos formas diferentes de perder patrocinadores, hay algunos que directamente dejan el deporte y no sabemos si los culpables somos nosotros, el deporte en sí o las circunstancias, pero cuando dejan el equipo para irse a otra escudería eso significa que están contentos con el deporte y no con el equipo", explica Brown.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.