Sebastian Vettel en Jerez

Publicidad

PROBLEMAS EN EL 'SET UP' DEL RED BULL

Vettel revela fallos en el RB10

"Hemos tenido algunos fallos en el set up, pero espero que lo podamos solucionar", dice el tetracampeón mundial. El estreno del nuevo Red Bull se ha retrasado en Jerez tras su presentación en sociedad. El alemán apenas pudo completar dos vueltas a falta de 15 minutos para el final de la sesión.

Mercedes, Ferrari, Sauber, Toro Rosso o Force India ya se habían estrenado sobre el circuito de Jerez, pero Red Bull no hacía acto aparición. El RB10 solo fue visto en la presentación, antes de que comenzaran los test. Debido a la falta de actividad en el garaje energético, el propio Sebastian Vettel ha confirmado que el equipo cometió fallos el día anterior que trataban de arreglar: "Hemos tenido algunos fallos en el set up del coche durante la noche de ayer, pero espero que lo podamos solucionar", dice el alemán, según recoge el diario As. A pesar de estos problemas, para el tetracampeón su coche es el que "tiene mejor pinta que lo que he visto hasta ahora".

Vettel cree que estos primeros test no darán muchas pistas sobre la futura temporada: "Es pronto para decir dónde podemos estar, creo que hasta la primera o segunda carrera no se podrá tener una idea clara de la competitividad de cada uno, por ahora todo es adaptación a esta nueva Fórmula 1". Sebastian también ha recordado a su compatriota Michael Schumacher: "Estoy todavía en estado de shock y espero un milagro". También opina sobre la 'era Turbo': "Habrá que cuidar el coche y el combustible, por lo que podría ser un poco diferente de las carreras en comparación a lo que estamos acostumbrados. Nos haremos a la idea".

Finalmente, Sebastian Vettel apenas pudo completar tres vueltas a falta de 15 minutos para el final de la sesión.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.