GP DE BARÉIN | MCLAREN HONDA, MÁS TIEMPO EN EL GARAJE QUE EN PISTA

GP DE BARÉIN | MCLAREN HONDA, MÁS TIEMPO EN EL GARAJE QUE EN PISTA

Vettel marca el mejor crono de los Libres 3 y Ferrari muestra los dientes a Mercedes

Sebastian Vettel ha mostrado el poder del Ferrari a los Mercedes con un insuperable 1:31.683 en los Libres 3 de Baréin. Los italianos han sido dominadores de la última sesión de entrenamientos y los alemanes tienen motivos de sobra para preocuparse por una pole que puede ser roja. En McLaren-Honda han estado más tiempo en el garaje que en pista por unos problemas que han impedido que les volvamos a ver arriba como el viernes. Sorprendente Haas.

Vettel, en Baréin
Vettel, en Baréin | Getty Images

Hay clasificación en el GP de Baréin. Después de muchas palabras, de muchas afirmaciones de que este año en Mercedes tenían un problema, y de que este problema vestía de rojo, Ferrari ha demostrado que toda alabanza era verdad. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han dominado la tercera sesión de Libres por delante de unos Mercedes que han visto como imbatible el crono de 1:31.683 marcado por el tetracampeón.

Sí, la vida volvió a la normalidad tras el viernes. Y por momentos incluso volvimos a ver a la McLaren-Honda del pasado curso. Porque por momentos, por muchos momentos, los dos monoplazas de los de Woking estuvieron en el garaje. Primero fue Jenson Button, que reportó al equipo que el coche sonaba "diferente" con respecto a los dos primeros Libres. Y más tarde Stoffel Vandoorne, que tuvo una fuga de aceite al estar mal fijada una tapa. Momentos de preocupación en boxes, preocupación que no fue a mayores pues ambos pilotos volvieron a pista a falta de 20 minutos.

Con Alonso expectante, viendo las evoluciones de sus compañeros desde los monitores, ni uno ni otro pudieron corroborar las buenas sensaciones que mostraron en la segunda sesión oficial de entrenamientos en Sakir. Quizá por el tiempo que pasaron fuera del asfalto, o quizá por temor a romper justo antes de clasificación, fueron conservadores en su elección de neumáticos y apenas dieron giros con las superblandas para hacer simulación de la lucha por la pole.

Una pole que parece ser cosa de dos equipos, como parece podrá ser una tónica esta temporada. En Mercedes han encontrado rival, pues Ferrari está bien fuerte y Kimi Raikkonen así lo ha demostrado. Con Vettel probando carrera, el finlandés se dedicó a mostrar a los alemanes que los italianos en Baréin van a por todas en la pole. Primero porque con las blandas se mostró superior, y luego porque con superblandas, en igualdad de condiciones con Hamilton y con Rosberg, les plantó tal batalla que incluso les superó en su duelo. Y Seb, cuando activó el modo clasificación, ganó a los tres.

Sea como sea, quien quiera la pole va a tener que sudar y mucho en el monoplaza. Y quien quiera una buena plaza para la carrera también lo deberá ahcer. Con McLaren Honda de vuelta a la realidad, salvo que a la hora de la verdad regresen a su 'versión Libres 2', Force India, Williams y Haas han sido las tres escuderías que mejores sensaciones ha dado. Renault sigue con su puesta a punto y a Toro Rosso les ha costado. En cuanto a Red Bull, están en la zona media alta.

Jorge Bautista | Madrid | 02/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.