-Imagen no disponible

Publicidad

TEST EN BARCELONA | INICIATIVA PARA AUMENTAR EL VOLUMEN DE LOS F1

La 'trompeta' de los Mercedes no tiene quien la escuche

La segunda sesión de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 que se está llevando a cabo en el Circuito de Barcelona- Catalunya ha tenido un claro protagonista: el amplificador de sonido con forma de trompeta que ha colocado Mercedes en el W05 Hybrid de Nico Rosberg. El alemán ha probado el artilugio ante la sorpresa de los presentes y el descontento de los internautas en las redes sociales que encuentran la medida "fuera de lugar".

La falta de sonido de los motores V6 Turbo de los monoplazas de este año trae de cabeza a aficionados y equipos. La afición pide ruido y la FIA parece haberse dado cuenta de que el sonido es un factor indispensable del espectáculo. Ruido no es sinónimo de velocidad, aunque en esta temporada ambos han desaparecido simultáneamente, pero el rugir de los motores otorgaba al espectáculo un ingrediente más.

En los últimos días se comentaba que un equipo de Fórmula 1 podría probar un amplificador de sonido para aumentar el rugir del coche. Ha sido Mercedes la primera en lanzarse a la piscina y probar un amplificador en forma de trompeta instalada junto al escape del monoplaza.

Nico Rosberg ha salido a pista con el artilugio instalado en la parte trasera del W05 Hybrid. El alemán ha rodado unas vueltas por el Circuito de Cataluña con el amplificador ante el desconcierto de los presentes por la nueva pieza que dista mucho del sofisticado diseño de los Fórmula 1.

En las redes sociales los aficionados han mostrado su descontento ante el uso de este artilugio que muchos consideran "ridículo". Los internautas han encontrado en esta pieza un denominador común de bromas y comentarios jocosos.

@Fan_EFE_1: "De verdad, esas trompetas en el tubo de escape del Mercedes es una tomadura de pelo y roza el ridículo"

@f1jaume101: "Mercedes comunica que ya no probara mas,por el dia de hoy,el escape trompetero. Sinceramente,se lo agradezco".

@piusgasso: "Nuevo escape "megáfono" del Mercedes... Es horrible y tampoco pienso que mejore mucho el sonido..."

Incluso el equipo Lotus (@Lotus_F1Team), al que le caracteriza un gran sentido del humor en las redes, se ha echo eco de la nueva medida y ha lanzado un tuit en el que pedía al equipo líder del mundial: "¿Puedes bajar el volumen, Mercedes?".

La segunda y última sesión de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 que se está llevando a cabo en el Circuito de Barcelona- Catalunya contará con el debut en Fórmula 1 este año de la piloto de Williams Susie Wolff, que ya se subió al coche en una sesión de libres a finales de 2013 pero tendrá en sus manos el desarrollar el coche en estos entrenamientos oficiales.

El compromiso por mejorar y desarrollar los neumáticos de Pirelli para el próximo Mundial es uno de los obetivos que perseguirán McLaren y Force India en sus pruebas. Los neumáticos de 2015 no forman parte del total de 135 juegos de que disponen las escuderías para este campeonato.

 

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.