MOVIMIENTOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

MOVIMIENTOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Toro Rosso confirma a Sainz y a Verstappen y llevará motores Ferrari para 2016

Carlos Sainz y Max Verstappen seguirán corriendo para Toro Rosso en la próxima temporada. La escudería filial de Red Bull también ha confirmado que llevarán motor Ferrari en 2016, que será el último en el que lo lleven.

Sainz Jr y Verstappen en Spielberg
Sainz Jr y Verstappen en Spielberg | Getty Images

El equipo Toro Rosso ha anunciado este viernes un acuerdo con Ferrari que le permitirá emplear la próxima temporada las unidades de potencia que la 'Scuderia' ha usado durante el Mundial de Fórmula 1 recién finalizado.

"Toro Rosso y Ferrari han alcanzado un acuerdo que hará que nuestro equipo use las actuales unidades de potencia de Ferrari en la temporada 2016", anunció el equipo en el que compite Carlos Sainz a través de un comunicado.

Repite con Ferrari
De esta forma, el equipo filial de Red Bull volverá a competir propulsado por Ferrari, igual que ocurrió en las siete temporadas disputadas entre 2007 y 2013. Los dos últimos años, Toro Rosso había empleado unidades de potencia Renault.

El máximo responsable del equipo, Franz Tost, reconoció que "es sensacional trabajar de nuevo con Ferrari". "Tuvimos una relación fructífera en el pasado y estoy seguro de que no costará mucho tiempo que volvamos a trabajar muy bien juntos. Es cierto que tenemos poco tiempo antes del primer test, pero contamos con la gente adecuada y confío en que juntos tendremos un coche competitivo el próximo año", aseguró.

Ep | Madrid | 04/12/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.