Nico Rosberg, rodando en Abu Dabi

Publicidad

CREE QUE ESTÁ SIENDO SU MEJOR AÑO

Rosberg: "No quiero pensar demasiado antes de la carrera"

Nico Rosberg saldrá segundo en el Gran Premio de Abu Dabi y no quiere despistarse. Sabe que ese resultado le vale para ser campeón, pero no quiere "pensar demasiado" antes de la carrera que puede coronarle como rey de la velocidad. "No quiero pensar en los 'y si...', sería la estrategia errónea", aseguró.

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno con doce puntos de ventaja sobre su compañero y rival, el británico Lewis Hamilton, que saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, dijo que quiere ser "positivo" y no pensar "demasiado" antes la carrera.

"Pensar en ser conservador o no en carrera es pensar demasiado. Creo ser positivo y optimista. Todo el fin de semana es importante. Nunca es fácil ganar una carrera en Fórmula Uno, de manera que quiero pensar en lo simple. No pensar en los 'y si...' Esa sería la estrategia errónea para hacerlo bien", declaró Rosberg al ser preguntado sobre su estrategia para la carrera.

El piloto alemán saldrá segundo y podría valerle con el tercer puesto aunque Hamilton ganara la carrera. Saldrá con neumáticos ultrablandos, los mismos que su compañero, pero distintos que los superblandos, más resistentes, que llevará el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, que arrancará tercero.

"Veremos cómo aguantan los ultrablandos. Estamos seguros de que tenemos el mejor neumático para el arranque de la carrera. Quiero centrarme en la carrera de este domingo", añadió Rosberg.

El alemán ha salido de la primera línea de salida en 27 carreras seguidas, una regularidad que cree que es "una clave" de su buena temporada. "Estoy orgulloso de la temporada. Un gran año. El mejor hasta el momento, y todavía queda una carrera. Ya veremos", añadió.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.