Sebastian Vettel, en los Libres 3 del GP de EEUU

Publicidad

DUELO VIBRANTE POR LA POLE

Ferrari responde al dominio de Mercedes en los Libres 3; Sainz acaba 9º y Alonso 20º

Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo de la sesión de Libres definitiva antes de la clasificación del GP de Estados Unidos. Raikkonen le siguió y, justo por detrás, quedaron los dos Mercedes. Alonso quedó último y Sainz se metió entre los diez primeros, acabando noveno.

os Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen marcaron este sábado, por delante de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el también finlandés Valtteri Bottas, los mejores tiempos en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula Uno y que se disputa en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

En una sesión con pista seca, Vettel, que el domingo perderá por sanción tres puestos en la formación de salida, marcó un tiempo de 1:33.797 y superó por 46 milésimas de Raikkonen. Hamilton, líder del campeonato y que en Austin tiene la opción de dejar resuelto su quinto título, acabó tercero a 73 milésimas Vettel, al que aventaja en 67 puntos en la general del Mundial y al que necesita superar por ocho puntos en la carrera del este domingo.

El viernes Vettel fue sancionado con la pérdida de tres puestos en la parrilla de salida de la carrera del domingo por no aminorar suficientemente la velocidad durante el período de bandera roja surgido en la primera tanda libre.

Entre los españoles Carlos Sainz (Renault) marcó el noveno mejor tiempo a 1.653 segundos, justo por detrás del mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), mientras que Fernando Alonso (McLaren-Renault) acabó último a 2.535.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.