TRAS LLEGAR A UN ACUERDO CON LA FIA

TRAS LLEGAR A UN ACUERDO CON LA FIA

Pirelli seguirá como suministrador oficial de neumáticos en la Fórmula 1 en 2014, 2015 y 2016

La FIA ha anunciado que la empresa italiana seguirá como proveedor de neumáticos en la Fórmula 1 durante las tres próximas temporadas. Además la FIA ha acordado con Pirelli que una de las dos jornadas de pretemporada este "exclusivamente dedicada a las pruebas con neumáticos de lluvia" y que una de las ocho jornadas de pruebas durante la temporada este reservada a "pruebas de neumáticos".

Un mecánico de Red Bull, junto a los neumáticos Pirelli
Un mecánico de Red Bull, junto a los neumáticos Pirelli | Getty Images

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha renovado el acuerdo con Pirelli, que continuará como suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1 durante las temporadas 2014, 2015 y 2016, según ha anunciado este jueves oficialmente.

Además, la FIA y Pirelli han acordado dos nuevas normas relativas a los entrenamientos de las escuderías. La primera hace referencia a la pretemporada y establece que una de las doce jornadas previstas para realizar test esté "exclusivamente dedicada a las pruebas con neumáticos de lluvia".

La segunda regla indica que una de las ocho jornadas de entrenamientos que se celebrarán durante la temporada "se dedicará exclusivamente a pruebas de neumáticos". 

"Esto implica que durante cada una de estas ochos jornadas, al menos un equipo -y un máximo de dos- se centrarán en pruebas de neumáticos junto con los ingenieros de Pirelli", detalló la casa italiana.

"Pirelli continuará determinando las especificaciones de los neumáticos y dirigiendo todos los aspectos de su desarrollo en estrecha colaboración con la FIA y los equipos, siguiendo siempre los parámetros establecidos en el reglamento", concluyó la empresa.

Agencias | Madrid | 16/01/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.