Un mecánico de Red Bull, junto a los neumáticos Pirelli

Publicidad

TRAS LLEGAR A UN ACUERDO CON LA FIA

Pirelli seguirá como suministrador oficial de neumáticos en la Fórmula 1 en 2014, 2015 y 2016

La FIA ha anunciado que la empresa italiana seguirá como proveedor de neumáticos en la Fórmula 1 durante las tres próximas temporadas. Además la FIA ha acordado con Pirelli que una de las dos jornadas de pretemporada este "exclusivamente dedicada a las pruebas con neumáticos de lluvia" y que una de las ocho jornadas de pruebas durante la temporada este reservada a "pruebas de neumáticos".

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha renovado el acuerdo con Pirelli, que continuará como suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1 durante las temporadas 2014, 2015 y 2016, según ha anunciado este jueves oficialmente.

Además, la FIA y Pirelli han acordado dos nuevas normas relativas a los entrenamientos de las escuderías. La primera hace referencia a la pretemporada y establece que una de las doce jornadas previstas para realizar test esté "exclusivamente dedicada a las pruebas con neumáticos de lluvia".

La segunda regla indica que una de las ocho jornadas de entrenamientos que se celebrarán durante la temporada "se dedicará exclusivamente a pruebas de neumáticos". 

"Esto implica que durante cada una de estas ochos jornadas, al menos un equipo -y un máximo de dos- se centrarán en pruebas de neumáticos junto con los ingenieros de Pirelli", detalló la casa italiana.

"Pirelli continuará determinando las especificaciones de los neumáticos y dirigiendo todos los aspectos de su desarrollo en estrecha colaboración con la FIA y los equipos, siguiendo siempre los parámetros establecidos en el reglamento", concluyó la empresa.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.