Neumáticos de Pirelli en el pasado GP de España

Publicidad

RENUEVAN SU ACUERDO CON LA FIA

Pirelli seguirá siendo proveedor oficial de la F1 hasta 2019

Pirelli seguirá siendo proveedor oficial y exclusivo de la F1 hasta 2019. Los italianos y la FIA han confirmado el acuerdo que les mantendrá unidos durante tres años más con las condiciones de los transalpinos de poder hacer más test y probar así las gomas, tanto en materia de compuestos como de tamaños, que usarán a partir de 2017.

Deportes Atresmedia | Madrid
| 17.06.2016 18:07

La FIA y Pirelli han hecho oficial el acuerdo por el que la marca italiana seguirá siendo proveedor oficial y exclusivo de neumáticos del Mundial de la Fórmula 1 hasta 2019. Los transalpinos llevan ya desde 2011 suministrando gomas a la F1.

Fue en invierno cuando se gestó y se firmó el acuerdo para renovar una unión que expiraba a final de la presente temporada. Pirelli eso sí exigió más cambios para seguir en la F1 como hacer más test con coches de años anteriores con neumáticos con compuestos prototipo de 2017 y 25 días de test con monoplazas de 2015 modificados para usar los neumáticos de tamaño 2017.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.