El piloto de Lotus Pastor Maldonado

Publicidad

FÓRMULA 1 | TRAS LOS TEST EN MONTMELÓ

Pastor Maldonado: "Hemos dado un gran paso adelante"

Optimismo en Lotus tras los test de pretemporada celebrados esta semana en Montmeló, donde Maldonado logró el mejor tiempo el míercoles. "Hemos aprendido mucho del coche. Con los datos que hemos recogido en los últimos dos días y el progreso que hemos hecho, estamos más preparados para las próximas carreras. Hay mucho potencial en el E22", aseguró Maldonado.

Los tests celebrados esta semana en Montmeló han dejado una sensación de optimismo en Lotus, que ha visto como Pastor Maldonado finalizaba las pruebas al frente de la tabla de tiempos y completando todas las pruebas planificadas para el E22.  

El venezolano acumuló más de 100 vueltas sobre el trazado de Montmeló, pero lo mejor para la escudería de Enstone es que esa regularidad fue la tónica de los test. El piloto reserva Charles Pic realizó 70 giros a los mandos del E22 durante el primer día. 

Maldondado ha sido el primero en indicar que los test en la pista catalana han supuesto un paso adelante para el desarrollo del coche de cara a lo que resta de temporada. 

"Ha sido un gran paso adelante. Fue un día completo para nosotros y mi primer día normal de entrenamientos de esta temporada", explicó Maldonado en una entrevista a formula1.com.

"No hemos tenido ningún problema. Rodamos acorde a lo que planificamos y completamos todo lo que queríamos hacer", aseguró Maldonado.
El piloto venezolano cree que en estos test han aprendido "mucho sobre el coche y su puesta a punto".

"Hemos completado todo lo que nos propusimos hacer, incluyendo las evaluaciones de aerodinámica, el trabajo de mapeo, los escenarios de recuperación de energía, evaluaciones de puesta a punto y la altura de manejo, programas de uso de los neumáticos...", aseguró Maldonado.

"Hemos completado más de 100 vueltas, lo que es muy bueno para ver lo que es posible cuando tenemos una buena fiabilidad", anunció Maldonado.

El venezolano no duda en asegurar que el E22 tiene "mucho potencial" y "con los datos que hemos recogido en los últimos dos días y el progreso que hemos hecho, estamos más preparados para las próximas carreras", concluyó Maldonado en formula1.com.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.