El piloto alemán Nico Hulkenberg

Publicidad

EL ALEMÁN LO CONSIDERA UN CAMBIO "MUY POSITIVO"

Nico Hulkenberg ficha por Sauber para la temporada 2013

El piloto alemán de Force India, Nico Hulkenberg, correrá el próximo año en un coche Sauber. Así lo ha confirmado la escudería suiza que asegura que ha seguido la trayectoria de Hulkenberg desde sus inicios en GP2. Por su parte, el piloto se ha mostrado satisfecho con el cambio porque "Sauber se encuentra en muy buena posición y ha realizado una buena labor con los conductores noveles".

El equipo de Fórmula 1 Sauber ha fichado al piloto alemán Nico Hulkenberg para su escudería la próxima temporada después de que Sergio Pérez abandonara las filas del equipo suizo para fichar por McLaren. El piloto alemán Nico Hulkenberg de 25 años, ganó la GP2 Series en 2009, hizo su debut en la Fórmula 1 en 2010 con el equipo Williams F1 y consiguió una pole en su primer año en la categoría reina del motor. 

Este año, Hulkenberg está conduciendo para Sahara Force India y ocupa el lugar 12 en el Campeonato Mundial de Pilotos con 49 puntos tras 17 de las 20 carreras del Mundial. El mejor resultado del alemán esta temporada tuvo lugar en el Gran Premio de Bélgica, donde terminó cuarto en el desafiante circuito de Spa-Francorchamps.

La directora de Sauber Monisha Kaltenborn, comentó que la escudería había estado observando a Nico desde hace algún tiempo y "sus actuaciones han sido muy convincentes" para el equipo. "Sauber valora la trayectoria de Nico Hulkenberg desde su paso por la GP2. Un punto clave de su carrera fue cómo obtuvo la pole en Interlagos en 2010 a pesar de las difíciles condiciones externas. Sabe aprovechar una ocasión cuando se le presenta y tiene un gran sistema de trabajo. Estoy segura de que va a encajar muy bien con el equipo Sauber F1", destacaba Kaltenborn.

Por su parte, Nico Hulkenberg aseguraba tras conocerse el fichaje que tiene muchas ganas de trabajar con el equipo Sauber. "Es un equipo con buena posición y muy competitivo. Además, es una escudería en la que los conductores noveles han realizado una gran labor. Me gusta tomar esta batuta.El Sauber F1 Team está pasando por una evolución muy positiva y estoy seguro de que juntos podemos lograr mucho. Hasta ese momento me quedaré totalmente centrado en mi trabajo con el equipo de Sahara Force India. Me gustaría agradecer a la directiva del Sahara Force India por darme la oportunidad de volver a la Fórmula 1 como piloto del equipo ".

 

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.