Boullier y Zak Brown dialogan en el box de McLaren

Publicidad

CREE QUE 2018 SERÁ "PUNTO DE INFLEXIÓN"

McLaren-Honda reconoce que ya piensa en 2018: "Habrá poco progreso en 2017"

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ya mira a 2018 como "un punto de inflexión" y señala que este año no esperan "relativamente poco progreso". Además, Brown cree que con su trayectoria en 2016 podrían haber alcanzado a Williams con unas carreras más.

McLaren afronta otro año complicado. La temporada que se avecina se antoja difícil para la escudería británica, que ya incluso empieza a mirar a 2018 con más optimismo. En palabras de Zak Brown, director ejecutivo, este año se espera "relativamente poco progreso".

"A simple vista, puede haber relativamente poco progreso durante 2017, pero el próximo año debería ser un punto de inflexión para McLaren", indica en declaraciones a 'Autocar'. Además, añade que su trayectoria en el último curso les habría acercado a Williams con unas cuantas carreras más.

Optimista con llegada del nuevo patrocinador
Brown también apela a la marca McLaren: "McLaren es una marca distinta a cualquier otra. Tiene un sentido de atemporalidad y un patrimonio más rico que ninguna otra, excepto quizás los chicos de oro, Ferrari. Tenemos grandes recursos".

Así, que venga un nuevo patrocinador haría crecer aún más a McLaren, un acuerdo que podría llegar en 2018: "Estamos trabajando duro en ello, el acuerdo llegará en 2018 y no podemos ir más allá".

Por último, insistió en la idea de mejorar para esta temporada y el próximo año: "Vamos a mejorar. Sería peligroso ponerle un número, pero ya en 2016 fue alentador. Fuimos sextos y dejamos atrás el desastroso 2015, y mejoramos conforme avanzaba la temporada".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.