Andreas Seidl, junto a Zak Brown

Publicidad

TRABAJÓ EN BMW

McLaren nombra a Andreas Seidl nuevo director general de la escudería

Andreas Seidl es oficialmente el nuevo director de la escudería McLaren. Seidl, que llega procedente de Porsche, tendrá la responsabilidad de "todos los aspectos del programa de carreras" del equipo británico.

EP | Madrid
| 10.01.2019 12:50

McLaren Racing ha anunciado el nombramiento de Andreas Seidl como nuevo director de la división de Fórmula 1, un anuncio que supone "el último paso" en el amplio plan de reestructuración emprendido por el equipo inglés en los últimos tiempos.

Según detalló McLaren en un comunicado, Seidl reportará al CEO de McLaren Racing, Zak Brown, y tendrá la responsabilidad de "todos los aspectos del programa de carreras del equipo de F1". "La medida es el último paso en el plan de recuperación y reestructuración del equipo y forma parte de la estrategia a largo plazo de McLaren Racing para volver al éxito en la F1", detalló el equipo.

Un "enorme desafío"

Seidl, que llega procedente de Porsche, ya tiene experiencia en la Fórmula 1, ya que trabajó en BMW Motorsport entre 2000 y 2006 y posteriormente en BMW Sauber como jefe de operaciones de pista hasta 2009. Brown se refirió al nuevo director general como "un líder altamente cualificado con un historial de éxito". "Estamos encantados de que Andreas se una a McLaren para dirigir nuestro programa técnico y operativo de F1", expresó.

Por su parte, Seidl destacó la magnitud de este "enorme desafío" para el que se siente "preparado y comprometido". "Tener la oportunidad de contribuir al legado de McLaren es extremadamente especial e inspirador. McLaren tiene la visión, el liderazgo y la experiencia, pero lo más importante es volver a lo más alto y esa será mi misión", dijo el nuevo jefe del piloto español Carlos Sainz.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.