Fernando Alonso, liderando las 500 millas de Indianápolis

Publicidad

"SERÁ UN PRIVILEGIO"

El McLaren de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis llevará motor Chevrolet

Chevrolet proporcionará el motor a McLaren de cara a las 500 Millas de Indianápolis. "Tener el poder de Chevrolet detrás de mí significa que nos estamos poniendo en la mejor posición posible para competir en el frente", explica Fernando Alonso.

Efe | Madrid
| 04.12.2018 14:48

McLaren IndyCar correrá con el motor de Chevrolet en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera que le falta al piloto Fernando Alonso para conseguir la Triple Corona del Automovilismo, tras haber ganado el Gran Premio de Mónaco y las 24 horas de Le Mans.

McLaren y Chevrolet volverán a correr juntos después de 47 años con motivo de la 103ª edición de la Indy 500. Chevrolet proporcionará a McLaren sus motores V6 IndyCar de inyección directa turboalimentos de 2,2 litros para el equipo de Fernando Alonso, que intentará sumar esta gran victoria a su palmarés.

Mirando a las posiciones cabeceras

"Será un privilegio", manifestó el piloto asturiano. "Tener el poder de Chevrolet detrás de mí significa que nos estamos poniendo en la mejor posición posible para competir en el frente", expresó en declaraciones a su escudería McLaren.

El anuncio se produce después de que Fernando probara el Chevrolet NASCAR de Jimmie Johnson en Baréin el pasado lunes, un día después de su última carrera de Fórmula 1. Alonso correrá también las 24 Horas de Daytona con Cadillac, la marca hermana de Chevrolet.

"McLaren y Chevrolet tienen un pedigrí común en el automovilismo norteamericano y la oportunidad de reunir a las dos marcas para este evento especial fue demasiado buena para dejarla pasar. Al igual que McLaren, Chevrolet tiene la carrera en su corazón", comentó Zak Brown, director general de McLaren Racing.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.