Lewis Hamilton comparece ante los medios

Publicidad

UN TOTAL DE 12 PATROCINADORES

La marca Hamilton: el británico gana más por patrocinadores que el Manchester City

Lewis Hamilton no solo es considerado uno de los mejores pilotos de siempre, también es una marca en sí mismo. El británico cuenta con un total de 12 patrocinadores.

Redacción | Madrid
| 23.03.2018 09:54

Si por algo se distingue Hamilton fuera del Mercedes es por ser un hombre negocio. El británico cuenta con 12 patrocinadores que le pagan sumas nada desdeñables por llevar sus logos en el mono o la gorra del campeón del mundo.

Según recoge 'Mirror', juntando todo el dinero que le dan los patrocinadores, Hamilton gana en torno a 130 millones de euros, unos 112 millones de libras, siendo Petronas el que más dinero le da.

El dinero de sus patrocinadores

La compañía de petróleo y gas de Malasia le da 50 millones de libras al año, muy por encima de los 30 que le da Mercedes-Benz. Por debajo, quedarían Qualcomm (7.5 millones), UBS (7 millones), Tommy Hilfiger (4 millones), Epson (3.5 millones), Bose (2.5 millones), Puma (2 millones), Monster (1.5 millones), IWC (1.5 millones), Wihuri (1.5 millones) y Tibco (1 millón).

Estas cantidades le hacen ganar más dinero al año que el Manchester City en cuanto a patrocinadores que lleva en la camiseta (Nike, Etihad y Nexen), que es el líder de la Premier en ingresos en ese aspecto con unos 95 millones de libras al año.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.