Alonso, junto a Marc Gené

Publicidad

"EL FERRARI NO ERA PARA LOGRAR TANTOS PODIOS"

Marc Gené: "Para mí el mejor piloto de este año ha sido sin duda Alonso"

Marc Gené, piloto probador de Ferrari, ha alabado la actuación de Fernando Alonso en este Mundial, que finalmente se ha llevado el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). "Para mí el mejor piloto de este año ha sido sin duda Alonso" ha explicado Gené, que cree además que el "Ferrari no era para lograr tantos podios".

El piloto probador de Fórmula Uno Marc Gené cree que el mejor piloto de este año ha sido el asturiano de Ferrari Fernando Alonso, segundo en el Mundial por detrás del alemán Sebastian Vettel.

"La facilidad con la que Vettel ha ganado títulos es anormal. Para mí no ha sido el mejor piloto este año, lo ha sido Fernando sin lugar a dudas, consiguiendo trece de veinte podios. El Ferrari no era para lograr tantos", indicó durante un encuentro sobre su disciplina organizado por el diario Marca en la sede del Comité Olímpico Español.

Gené alabó el trabajo de la escudería italiana: "El año ha sido fantástico, uno de los mejores de la historia. Las reglas han sido iguales para todos. Como equipo hemos sido los mejores, con los mejores pit stops, con las mejores estrategias. Nos ha faltado la velocidad del coche. Si lo mejoramos espero que no se vea el cuarto título de Vettel. Lo hemos dado todo este año".

"El año ha sido fantástico, uno de los mejores de la historia"

Otro que defendió a Alonso fue el presidente de RPM Racing, Jaime Alguersuari: "En Fórmula Uno la palabra de piloto bueno me la ahorraría y hablaría de piloto eficiente. La diferencia está en la excelencia, en el que sabe gestionar un fin de semana. En eso Fernando Alonso ha sido el mejor. Los maestros son los eficientes. Ahora no hay más de seis y el mejor es él".

Este se refirió asimismo a la figura de su hijo y a su posible vuelta a los circuitos: "La Fórmula Uno es bien llamada un 'circo'. Es muy complicado considerarla deporte. Se entra de dos maneras: con una institución o con una maleta, el ránking importa poco. Él entró gracias a una institución, Red Bull".

"Jaime ahora no tiene ninguna de las dos cosas. Únicamente sus manos, su edad y once veces entre los diez primeros. Tiene veintidós años y todo el mundo por delante. Si no vuelve no ocurre nada. Si vuelve, se habrá hecho justicia", declaró.

Críticos con la GP2
Sobre la dificultad de tener un coche también habló el piloto Roberto Merhi: "Es muy complicado llegar a la Fórmula Uno en Europa. Hay pilotos talentosos como Hulkenberg que podían estar en casa sin correr. Para los que no tienen dinero es bastante difícil llegar", opinó.

Merhi criticó la GP2: "Ya no vale tanto. Da igual que tu seas más rápido si pones menos dinero. Es un negocio y los equipos viven de lo que les paguen los pilotos. Ha bajado el nivel. Su época buena fue entre 2004 y 2006", dijo.

Otro de los temas tratados fue la complicada situación de la escudería española HRT. Marc Gené declaró: "Sabe mal porque va a costar mucho que haya otro proyecto español y el precedente va a ser negativo. En España el apoyo se lo lleva el piloto. Ha habido varios proyectos en los que se pensaba que el país se iba a volcar pero nosotros nos volcamos en el deportista", concluyó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.