Publicidad

La expiloto María de Villota, que murió por causas naturales en un hotel sevillano, será enterrada en Madrid "en la más estricta intimidad", según anunció su hermana Isabel a los periodistas en el tanatorio de San Jerónimo. 

Isabel de Villota ha apuntado que el entierro será en el panteón familiar, pero no ha querido precisar el día ni la hora ni más detalles del sepelio. 

La hermana de la expiloto de automovilismo ha detallado que la muerte se produjo a las siete de la mañana por causas naturales aunque derivadas del accidente que tuvo en 2012 y por el que perdió un ojo. 

María de Villota, de 33 años, falleció en un hotel de Sevilla poco antes de una conferencia que iba a pronunciar en el congreso "Lo que de verdad importa", una iniciativa dirigida a jóvenes donde los ponentes cuentan experiencias impactantes. 

De Villota, que fue probadora de Fórmula 1 en la escudería rusa Marussia, tuvo en julio de 2012 un grave accidente en el que perdió el ojo derecho y desde entonces siempre llevaba un parche de distintos colores para taparlo.

La familia emitía un comunicado tras el fallecimiento: "Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros".

El deporte español llora la muerte de María de Villota
Fernando Alonso, en el mismo instante que se quitaba el casco tras bajar de su Ferrari en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, fue informado de la luctuosa noticia. Pilotos, periodistas y el mundo del deporte en general llora la muerte de Villota.

"Aún no me lo creo y necesito un tiempo para reflexionar. Es una noticia muy triste para el mundo del automovilismo, puesto que María era muy querida por todo el mundo. Ahora, lo único que podemos hacer es rezar por ella y su familia", dijo el doble campeón mundial asturiano.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.