ECCLESTONE SEGUIRÁ COMO CONSEJERO DELEGADO

ECCLESTONE SEGUIRÁ COMO CONSEJERO DELEGADO

Liberty Media compra la Fórmula 1

La Fórmula 1 ha cambiado de dueños. El grupo estadounidense Liberty Media ha adquirido el 19% de las acciones del Grupo Fórmula 1, dejando a Chase Carey como nuevo presidente. Bernie Ecclestone seguirá como consejero delegado.

Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone | Getty Images

Tras meses de especulaciones, la Fórmula 1 ya tiene nuevo dueño: el grupo estadounidense Liberty Media. Tras adquirir el 19% de las acciones, Chase Carey se alza como el nuevo presidente del 'Gran Circo', algo que no relegará a Bernie Ecclestone.

El mandamás de la Fórmula 1 seguirá como consejero delegado del grupo. La compra no le ha salido barata a Liberty Media, que tendrá que abonar más de 7.000 millones de euros en dos plazos.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha hecho público un comunicado este jueves en el que da la bienvenida a la empresa Liberty Media, nueva propietaria de los derechos comerciales del Mundial de Fórmula Uno, por su "inversión a largo plazo" en dicho campeonato.

La FIA da la bienvenida a Liberty Media
"La FIA, el órgano rector del Mundial de Fórmula Uno, ha sido informado recientemente de la intención de la intención de Liberty Media Corporation de adquirir Delta Topco, la empresa matriz de la entidad titular de los derechos comerciales de la Fórmula Uno CVC Capital Partners", señala la nota.

"La FIA, obviamente, no formo parte en las negociaciones para la venta. Como tal, la Federación espera más información acerca de los términos propuestos en la transacción y da la bienvenida a la oportunidad de discutir con todas las partes las posibles consecuencias de este acuerdo en cuanto a la promoción del campeonato buque insignia de la FIA", agrega.

Al comentar sobre la venta, presidente de la FIA, Jean Todt, afirma: "Si bien queda por ver cómo esta adquisición influirá en la promoción del Mundial FIA de Fórmula Uno, damos la bienvenida a esta inversión a largo plazo en la Fórmula Uno por una empresa que tiene una amplia cartera de deportes, medios de comunicación y empresas de entretenimiento".

"Como órgano de gobierno del deporte del motor y el regulador, reconocemos la amplia experiencia de Liberty Media en estos campos y esperamos con interés trabajar en estrecha colaboración con ellos en el futuro con el fin de desarrollar aun más la Fórmula Uno y llevarla a nuevas generaciones de aficionados a los deportes de motor en todo el mundo", concluye.

Redacción | Madrid | 08/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.